var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Declara gobierno no intervenir en comicios

Declara gobierno no intervenir en comicios

José Martínez

Sería un error que el gobierno en turno inclinara la balanza con todas sus baterías para que los contendientes de Morena pudieran tener más fácil el camino, y así poder ganar en la contienda electoral que se avecina.

El hábito era que desde la Quinta Grijalva se estaba acostumbrado a que la maquinaria caminara en favor de.

Lo que se buscaba era darle prioridad al partido en el poder, porque de esa forma aseguraban otros años más en la administración.

Por mucho tiempo lo hizo el PRI, y tiró dinero al por mayor. No le importó la democracia ni guardar las formas, al contrario, persiguió, intimidó, compró votos, robó urnas, quemó casillas, fue un verdadero cacique embrutecido de poder.

Pasó mucho tiempo para que la propia gente se atreviera a decidir e ir a votar en contra, fue cuando, al menos en Tabasco, se dio el cambio de estafeta y llegó el PRD.

Este partido ganó adeptos, pero no supo capitalizar lo alcanzado. Al final se desinfló y ahora tuvo que recurrir a personas nada gratos y postularlos en algún puesto de elección popular.

Hace un trienio el ciudadano cambió de parecer y en su lugar quedó Morena, una corriente andresmanuelista, demasiado joven, pero que copó casi todo el país con diputados locales, federales y alcaldes, así como gobernadores.

La apuesta sigue luego de estos tres años. Es una competencia plural, y por esa razón el mandatario estatal dijo que la próxima semana se reunirá con los 17 alcaldes del estado, a fin de sostener un diálogo sobre la necesidad de garantizar la imparcialidad en el proceso electoral.

López Hernández recordó que, se adhirió al Acuerdo Nacional por la Democracia que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador para garantizar imparcialidad en la jornada electoral el próximo mes de junio.

Las cartas estarán sobre la mesa, y lo más probable es que exista una sanción para el funcionario que no acate ese llamado.

En otras ocasiones el Ejecutivo lo ha cumplido, al menos así pasó cuando se dijo que ningún funcionario que no estuviera en una lista podría vacunarse, lo hicieron algunos, y al descubrirlos fueron cesados, hoy no están en la actual administración.

Lo anterior indica que no existe el favoritismo para nadie, al contrario este gobierno pretende ser lo más transparente para evitar se señalado más adelante.

Nadie por encima de la ley, y sobre todo ahora que habrá elecciones en la entidad.

 

HABERES

 

Jesús Selván García confirmó que solicitó su renuncia como presidente municipal del municipio de Jalpa de Méndez. El munícipe rechazó que esté abandonando los trabajos en el Ayuntamiento, pues los mismos están encaminados y antes de separarse del cargo dará los banderazos de inicio correspondientes.