var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Declaran nueva conformación de la JUCOPO

Declaran nueva conformación de la JUCOPO

Durante la primer Sesión Pública Ordinaria del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, el presidente de la Mesa Directiva, José Alfonso Mollinedo Zurita, realizó la Declaratoria de la nueva conformación de la Junta de Coordinación Política y de las fracciones parlamentarias del PRD y de MORENA, así como la del diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana, como independiente.

Mollinedo Zurita dio a conocer que el órgano rector del Congreso del Estado de Tabasco quedó conformado por los legisladores: José Antonio Pablo De La Vega Asmitia, como Presidente, y como Secretarios, Manuel Andrade Díaz, Federico Madrazo Rojas, María Luisa Somellera Corrales, Solange María Soler Lanz, Martín Palacios Calderón y Guillermo Torres López.

Mientras que como Vocales, fungirán los diputados Ana Luisa Castellanos Hernández, Gloria Herrera, José Manuel Lizárraga Pérez y Candelaria Pérez Jiménez.

Señaló que derivado de la declaratoria como Diputado Independiente del diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana, la fracción parlamentaria del PRD quedó conformada por 18 legisladores, en tanto que la fracción de MORENA será ahora presidida por la diputada María Luisa Somellera Corrales, siendo secretaria la diputada Candelaria Pérez Jiménez.

El diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana dio lectura a una Iniciativa para adicionar un segundo párrafo al artículo 112 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Tabasco, en materia de la implementación del lenguaje de señas mexicano.

Dicha propuesta enviada a las Comisiones Ordinarias de Gobernación y Puntos Constitucionales, y de Reglamento y Prácticas Parlamentarias, busca que el Congreso cuente con una persona especializada en el lenguaje de señas mexicano, encargada de traducir el contenido del trabajo legislativo realizado durante las sesiones ordinarias o extraordinarias.

Por su parte, la legisladora Hilda Santos Padrón propuso derogar el capítulo cuarto de la Ley de Hacienda del Estado, a fin de suprimir el impuesto sobre honorarios por actividades profesionales y ejercicios lucrativos no gravados por la Ley del Impuesto al Valor Agregado.

Esta iniciativa busca coadyuvar a proteger y garantizar que todas las personas en la entidad gocen de los derechos humanos, por lo que la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas será la encargada de analizar dicha propuesta.

El diputado Federico Madrazo Rojas propuso citar a comparecer ante el pleno al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, para que informe a detalle sobre la incidencia delictiva en la entidad, así como los avances registrados por el Plan Integral de Seguridad Pública en la entidad.

El presidente de la mesa directiva, José Alfonso Mollinedo Zurita dio a conocer que dicha propuesta fue turnada para su estudio y análisis a la Comisión Ordinaria de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.