var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Declararán zona  de emergencia

Declararán zona de emergencia

Este día el gobierno  del Estado, emitirá la declaratoria de emergencia para los municipios de Cárdenas, Centla y Nacajuca derivado de las afectaciones que dejó el frente frío número 10, así lo dio a conocer el coordinador de Protección Civil, Jorge Mier y Terán Suárez.

Y es que esta declaratoria, será para atender las necesidades de la comunidad de “El Alacrán”, además de la zona costera de Centla, y en la zona conurbana de Nacajuca.

Remarcó que en el caso de El Alacrán, es la zona más afectada sobre la costa, “Esta incomunicada, no pueden pasar los vehículos, no tienen energía eléctrica, el acceso en lancha es complicado por lo intenso de la marejada, tanto del mar como la laguna, por eso se emite la declaratoria de emergencia”.

El funcionario expuso que en el transcurso de este jueves esperan que se restablezca la energía eléctrica, pues esperan que el frente frío deje la entidad, no obstante se seguirá sintiendo los efectos del norte en la franja costera.

Esta declaratoria, permitirá activar insumos a través del Fondo para Contingencias de Tabasco (Focotab) podrán otorgarse despensas, colchonetas y agua para atender la emergencia en las comunidades citadas.

Mier y Terán Suárez destacó que ante las medidas preventivas que se tomaron, se logró un saldo blanco, pues no se ha registrado fallecimiento o lesionados; tan solo algunos daños materiales.