var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Declaró ante la PGR

Declaró ante la PGR

El futbolista Rafael Márquez Álvarez, acudió de forma voluntaria a la Procuraduría General de la República (PGR) a rendir declaración por las acusaciones que realiza el gobierno de Estados Unidos en su contra.

Se informa que el día de hoy se presentó ante la Procuraduría General de la República, de manera voluntaria, el Sr. Rafael Márquez Álvarez, para rendir de manera voluntaria su declaración. La investigación está en proceso”, informó la PGR.

La dependencia informó que trabaja coordinadamente con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para realizar las investigaciones.

EU INVESTIGÓ AL FUTBOLISTA

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que el futbolista mexicano Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez están entre las personas sancionadas por supuestos vínculos con un narcotraficante.

La agencia indicó en un comunicado que también sancionó a 43 entidades en México, entre ellas un club de futbol y un casino.

El Tesoro indicó el miércoles que las sanciones surgen después de una pesquisa que duró varios años sobre la organización supuestamente encabezada por Raúl Flores Hernández.

SANCIÓN INMEDIATA

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos indicó que congeló cuentas bancarias. Casas confiscadas, Visa de entrada al país del norte denegada. Sin acceso comercial con ninguna empresa o ciudadano norteamericano.

TRAYECTORIA

Márquez, de 38 años, tiene una larga trayectoria en clubes como el Barcelona de España, Mónaco de Francia y Red Bulls de Nueva York. Actualmente juega con Atlas de Guadalajara, de la primera división mexicana, el mismo equipo donde comenzó su carrera profesional en 1996.