var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Declina Solalinde invitación  para ser titular de la CNDH

Declina Solalinde invitación para ser titular de la CNDH

Desde el albergue Hermanos en el Camino de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, el sacerdote Alejandro Solalinde declinó a la invitación de ser el ombudsman nacional en el sexenio del virtual ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador.

He decidido declinar la invitación de ser el próximo ombudsman persona por diversas razones. Una porque quiero ser libre, no en verdad, no hay ninguna objeción, no se rompe el Estado de Derecho, el estado laico, no es cierto. Si yo fuera aun siendo sacerdote porque los derechos humanos no son incompatibles con mi ministerio”, dijo Alejandro Solalinde Guerra, fundador del albergue “Hermanos en el Camino” de Ciudad Ixtepec, Oaxaca.

Fiel a su convicción ser una persona libre y a manera de travesura a las estructuras machistas expresó, Solalinde Guerra sugirió a la coordinadora en Oaxaca de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Elizabeth Lara Rodríguez, para ocupar el cargo que le propuso López Obrador durante su campaña y quien también le dejó en sus manos sino aceptaba el puesto, la decisión de designar al titular del organismo.

Déjenme decirles que de mi parte es como una travesura ¿verdad? Para las estructuras machistas que tenemos en México porque no ha habido que yo sepa una ombudsperson así a ese nivel mujer.