var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Decomisan 18 mil litros de  gasolina robada en Oaxaca

Decomisan 18 mil litros de gasolina robada en Oaxaca

Fuerzas federales, estatales y municipales aseguraron al menos 18 mil litros de hidrocarburos en distintos operativos en la región del Istmo de Tehuantepec, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Los uniformados embargaron 12 contenedores de plástico –con capacidad de mil litros cada uno- transportados en un vehículo tipo torton, con placas de circulación LC-10-329 del Estado de México.

El tractocamión se encontró abandonado en terrenos del municipio de Juchitán de Zaragoza y en su interior había al menos ocho mil litros de gasolina presuntamente robada.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó que en el transcurso del presente año lleva asegurados 175 mil litros de hidrocarburo robado y el arresto de 12 personas en distintos operativos en Oaxaca

En otro operativo que se realizó en el municipio de Matías Romero se incautaron unos 10 mil litros de combustible almacenado en una vivienda.

El hallazgo fue posible por una denuncia anónima al 911 que advirtió del peligro para los vecinos de la colonia Pueblo Nuevo.

En el domicilio particular también se encontraron bidones, mangueras de distintos diámetros y garrafas llenos de gasolina, al parecer listos para su comercialización.

El resultado de ambos operativos en la región, quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).