var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Decretan estado de alarma por covid

Decretan estado de alarma por covid

El Gobierno español decretó este viernes la aplicación del estado de alarma durante 15 días en Madrid y otros municipios aledaños para reinstaurar el confinamiento perimetral que fue revocado la víspera por la justicia y poder contener así la pandemia por coronavirus.

“Hay que tomar medidas para proteger la salud de los madrileños y evitar que esto se propague a otras comunidades autónomas”, indicó el ministro de Salud, Salvador Illa, en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros extraordinario que aprobó la medida.

 

CONTAGIOS NO CEDEN

La canciller de Alemania, Angela Merkel, advirtió el viernes que su gobierno está dispuesto a imponer nuevas restricciones si los brotes de coronavirus que están surgiendo en todo el país no son atajados en diez días.

“Es notorio que las grandes ciudades, las áreas urbanas, son ahora lugares donde debemos demostrar si somos capaces de mantener la pandemia bajo control en Alemania, como hemos hecho durante meses, o si perdemos el control”, afirmó Merkel.

 

MÁS CAMAS EN HOSPITALES

El ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, anunció este viernes la próxima apertura de 4 mil nuevas camas en los hospitales para hacer bajar la presión a la que están sometidos por la crisis del coronavirus.