var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Decreto de la ZEE será firmado el 17 de abril

Decreto de la ZEE será firmado el 17 de abril

Al tomar protesta a integrantes del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Delegación Villahermosa, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez informó que, el martes 17 de abril, el Presidente Enrique Peña Nieto firmará el Decreto de Declaratoria de la Zona Económica Especial (ZEE) para Tabasco y Campeche.

De esta forma se avanza en el propósito de que antes de concluir el sexenio, las cuatro Zonas Económicas Especiales del país sean declaradas y decretadas para empezar a generar empleos y atraer inversiones, dijo el mandatario.

La declaratoria corresponde a la ZEE que comprende a Dos Bocas, municipio de Paraíso, Tabasco, y a Champotón, Campeche; dos meses después de publicadas se prevé la firma de convenios con la Autoridad Federal para el Desarrollo del proyecto, para conocer en qué términos se deberá manejar, y posteriormente, mediante una licitación, se determinará quién la administrará, de acuerdo al protocolo establecido.

Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, recalcó que la industria petrolera se recuperará en un futuro. “Los precios y la producción irán mejorando, y de lo que se trata es de que cuando suceda ese proceso estemos en mejores condiciones”, añadió.

En la Quinta Grijalva, el mandatario reconoció los esfuerzos de Miguel Ángel de la Fuente Herrera al frente de la Canaco, lo cual le permitió que los agremiados lo reeligieran por un año más al frente de ese organismo.

Por su parte, De la Fuente Herrera destacó que a lo largo de 180 años la agrupación se ha consolidado como uno de los sectores económicos más importantes de la entidad, que siempre ha velado por los intereses de los integrantes del comercio organizado y para que sus derechos sean respetados.

“Seguiremos escuchando las voces y aportaciones de nuestra base principal, que son las micro, pequeñas y medianas empresas que hoy más que nunca tienen la imperiosa necesidad de ser tomadas en cuenta y, sobre todo, apoyadas para subsistir y seguir generando miles de empleos”, puntualizó.

A su vez, Ricardo Navarro Benítez, vicepresidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México, acentuó que son 254 filiales que tienen en el país, y que la Delegación tabasqueña es de las más productivas e importantes.

También asistieron a la ceremonia, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Wilver Méndez Magaña; la alcaldesa de Centro, Casilda Ruiz  Agustín, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Pablo Ulises Jiménez León.