var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Defensa de Elba Esther ofrece pruebas de descargo

AGENCIA
REDACCIÓN
Ciudad de México.- La defensa de la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo Morales ofreció este jueves pruebas de descargo para desvirtuar las acusaciones de lavado de dinero y delincuencia organizada que enfrentan ella y sus coacusados.
Las pruebas son ampliaciones de declaración de las personas cuyo testimonio sirvió para integrar la averiguación previa, informó José Rigoberto González, uno de los abogados de Gordillo.
El abogado acudió al Juzgado Sexto de Distrito en materia penal, que lleva el caso, a fin de consultar el expediente de la causa penal, conforme a las instrucciones que dio la lideresa sindical a sus defensa.
Las ampliaciones de declaración ofrecidas deberán desahogarse antes del próximo 4 de marzo, fecha en que vence el plazo para que el juez Alejandro Caballero Vértiz defina la situación jurídica de Gordillo y dos de sus coacusados, dictándoles auto de libertad o de formal prisión.