var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Déficit de personal en el Hospital del Niño

Déficit de personal en el Hospital del Niño

La directora del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, Silvia Gutiérrez Lucatero, reconoció que existe déficit de personal en el nosocomio, lo cual afecta en cierto grado la funcionalidad del centro médico, por lo cual se determina atender los casos de mayor riesgo para la vida.

Explicó que entre los déficit de personal son 200 trabajadores en el ramo de la enfermería y seis especialistas en anestesiología, así como material para algunas actividades, pero este último es mínimo, pero no por eso dejamos de atender de operar y de realizar todas las actividades como hospital.

“Estamos en un 58 por ciento de abastecimiento, entre las peticiones es lograr le personal de enfermería estamos con un déficit de 200 enfermeras y seis anestesiólogo, la no contar con todos los médicos y especialistas lo que se afecta más es la cirugía ambulatoria”, precisó.

Señaló que debido a esta situación en muchos casos una sola enfermera tiene que atender a siete pacientes aproximadamente, mientras que la falta de anestesiólogos en los quirófanos se tiene que reprogramar en algunos casos las cirugías pro la falta de estos especialistas.

Finalmente, resaltó que se tiene un abasto de medicamentos del 60 por ciento, así como el incremento de 20 por ciento los números de atenciones, pero aun así se continúan dando las atenciones para evitar la saturación y las quejas ciudadanas.