var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Defiende AMLO su política de “abrazos, no balazos”

Defiende AMLO su política de “abrazos, no balazos”

A unas horas que visite Badiraguato, cuna de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su política de “abrazos, no balazos” para enfrentar el problema de la violencia es más eficaz “y lo vamos a demostrar”.
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal manifestó que la violencia no se puede enfrentar con violencia, pues indicó que eso no funciona, sino que se le tiene que enfrentar haciendo el bien.
Acusó que sectores conservadores opositores a su gobierno se oponen a su política para enfrentar la violencia pues afirmó que le apuestan a la política de “ojo por ojo y diente por diente”.
“Es importante y sobre todo aquí en Sinaloa, decir que nosotros hemos optado por una estrategia en cuanto enfrentar la delincuencia, nosotros desde que llegamos decidimos no declarar la guerra a nadie.
”La estrategia nuestra es distinta, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, a los conservadores, que tiene una mentalidad autoritaria no les cuadra, no les gusta, porque apuestan mucho al `ojo por ojo, diente por diente´, a que nos quedemos tuertos todos y chimuelos.
NO QUIEREN QUE VAYAN SUS HIJOS A LAS ESCUELAS
El Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en el regreso a clases presencial para niños de educación básica el 30 de agosto. Sin embargo, dijo que si no quieren que sus hijos vayan a la escuela, que no los manden.
“Vamos a ser respetuosos, nada se puede hacer por la fuerza, se abren las escuelas, se regresa a clases. No quieren que vayan sus hijos a la escuela, pues no los manden, son libres, pero no dará marcha atrás en su decisión de regresar a las aulas ”, dijo AMLO.
El regreso a clases presenciales no es obligatorio, es voluntario, pero sí se necesita porque “tenemos que reponer lo perdido”, dijo.