var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Deja CFE sin agua potable a la Chontalpa chica y grande

Deja CFE sin agua potable a la Chontalpa chica y grande

NACAJUCA, TAB.- El corte de luz de la plante potabilizadora “El Mango”, no solo afecto a los más de 500 mil usuarios, si no que dejo sin agua a las compañías que laboran en la construcción de la refinería de Dos Bocas, generando con ello un caos en los comercios.

La intervención de alcaldes entre ellos Sheyla Alvarez Hernández, así como Nury López, y Anita Castellanos, llevo a que la CFE se flexibilizara y optara reconectar el servicio, de la planta potabilizadora, esto luego de que las redes se inundaron exigiendo el servicio.

Estas acciones se generan a pesar de que la CFE a manifestado su posición de sostener acuerdos con el gobierno del estado y los municipios sin embargo la postura adoptada al dejar sin agua a medio millón de familias genero protestas que llegaron hasta el gobierno del estado.

Hace unos meses se suspendió el servicio porque por las aguas del rio Samaria corría aceite, sin que se supiera de donde provenía ya que Pemex negó que fuera de algún tubo de su propiedad, lo que genero que varios día se suspendiera el servicio.

Armando padilla se enfrenta a la CFE culpándolo de este tipo de acciones sin embargo la empresa federal aduce que tiene problemas de pagos el CEAS, por lo que procedieron cortar el servicio, actos que se han querido dar en los ayuntamiento y los funcionarios han sido corridos por la propia policía.