var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Dejan de operar el 5% de  las empresas en la entidad

Dejan de operar el 5% de las empresas en la entidad

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra),   Carla Morales Ariza informó que la industria de la transformación cerró el año pasado con un decrecimiento del 4 por ciento, aunque en este 2021 se espera empiecen a recuperarse los empresarios.

Refirió que alrededor de un cinco por ciento de las empresas con presencia en la entidad han dejado de operar como consecuencia de los efectos de la pamemia de coronavirus

 

Aunque no precisó cuántas empresas cerraron sus puertas por esta situación, mencionó que la mayoría de las que siguen en pie recortaron su personal con la esperanza de que pueda superar la pandemia y con ello inicie el proceso de recuperación.

 

En el tema del  Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 vendrá a “inyectar’ ánimo al sector, de tal forma que puedan recuperarse, aunque no precisamente eso signifique un crecimiento.

De tal forma que hacia mediados de año hayan abierto más establecimientos comerciales y entrar a una etapa de nueva normalidad. “La vacuna nos da la esperanza de esa perspectiva”, abundó.

 

Morales Ariza, refirió que en aras de seguir el camino hacia la recuperación se buscan planes de mejoramiento económica con la Secretaría de Economía en el plano nacional y local.