var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Dejan sin bono a más de 6 mil maestros, por error del sistema

Dejan sin bono a más de 6 mil maestros, por error del sistema

La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) María Elena Alcudia Gil, informó que cerca de seis mil trabajadores federales en el Estado, se verán afectados y no recibirán su bono de gratificación anual del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE), equivalente a 15 días de salario, por errores del sistema al cargar la nómina.

“Se hizo una aplicación errónea de cálculo, pero esto deberá quedar subsanado para seis mil 200 trabajadores que no han recibido este beneficio”, expuso en entrevista durante el evento de Demostración Estatal de Cuentos “Inclúyeme en el cuento” y exposición de Productos de talleres laborales.

La líder sindical, señalo que del total de 20 mil trabajadores federales se vieron afectados seis mil 200, problema que según dijo se está corrigiendo y los trabajadores lo recibirán en esta semana y a más tardar el 10 de diciembre, los estímulos correspondientes al K1.

Contrario a otros años, la líder magisterial confía que los trabajadores puedan gozar de las fiestas de fin de año con sus prestaciones pagadas en tiempo y forma.

“La Secretaría de Educación ya entregó la nómina correspondiente de salarios y aguinaldo, por tanto, deberán ser pagadas antes del 10 de diciembre”.

Y es que el año pasado los trabajadores bloquearon avenidas como medida de protesta en reclamo al pago del aguinaldo.