var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Delincuencia y Covid-19, dos peligros que acechan

Delincuencia y Covid-19, dos peligros que acechan

El senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Fócil Pérez, señaló que con la entrada de la Nueva Normalidad la ciudadanía no sólo debe de cuidarse del coronavirus, si no de la delincuencia.

“No es la Nueva Normalidad, es el regreso a la normalidad, porque tenemos que reactivar nuestras actividades con dos peligros en la calle, el virus que está latente que es muy fuerte todavía y a la delincuencia que ya empieza a solear a los negocios que de manera incipiente están iniciando actividades”, expuso.

En ese sentido, el ex líder perredista dijo que el gobierno del estado debe de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que tienen que regresar a sus actividades y que tienen que abrir sus negocios para poder ayudar a generar empleos.

“Imagínense, pasamos un periodo terrible de encierro y ahora que vamos de nuevo a las actividades vamos a ser víctimas de la delincuencia, aquí el secretario de Seguridad Pública, Hernán Bermúdez Requena y el fiscal, Jaime Humberto Lastra Bastar tiene que mucho que hacer en este futuro inmediato, porque se va a poner difícil la situación de la delincuencia”.

En otro orden, señaló que bajo el pretexto de una supuesta austeridad “republicana”, el gobierno busca eliminar los Consejos Municipales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco para cometer fraude en las elecciones locales del 2021.