var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Denuncia el OSFE  a ayuntamientos

Denuncia el OSFE a ayuntamientos

Luz  del Alba Pardo, Fiscal Anticorrupción, informó  que acaban de recibir cerca de seis denuncias por el Órgano Superior de Fiscalización (OSFE), en contra de ayuntamientos entre ellos Nacajuca, Macuspana, en donde se observaron una serie de irregularidades.

“Se recibieron las denuncias y están en estudio porque fue esta semana apenas, traemos una intensa actividad para hacer un análisis minucioso de estas denuncias”.

Indicó que estás denuncias se deben a las irregularidades que se observaron en las auditorias y dónde se incluye desvíos de recursos, aumentos de salarios en nóminas, entre otras acciones.

Indicó que las sanciones pueden ser pequeñas dependiendo del delito, o hasta más severas hasta penales, adicionales a las sanciones administrativas y resarcitorios que el OSFE aplicará. Dijo que todos estos procedimientos pueden llevar de uno a dos años su resolución pues se lleva la investigación conforme a derecho, ya que no se vale inventar.

Agregó que todos los casos que traten de servidores públicos o ex servidores públicos deberá llegar a esta fiscalía, pues el OSFE se encuentra revisando estos temas, pues se revisa con un año de retraso.

Abundó que son cerca de 13 casos los que en total se están llevando en la Fiscalía Especializada del Combate a la Corrupción.