JONUTA, TAB.- Derechohabientes del ISSSTE denuncian que reciben pésima atención en el servicio médico además de que carecen de un odontólogo.
Acusan de la terrible burocracia y la negligencia médica que existe hacia el interior de este organismo del estado en esta demarcación de la zona de los ríos, por lo que piden la intervención de las autoridades del Instituto de Seguridad Social en el estado.
En ese sentido Alonso Chan denuncia la burocracia y negligencia médica que existe, ya que aunado a la pésima atención no existe servicio de odontología, para la revisión de la dentadura.
El agraviado detalló que es recurrente la falta de responsabilidad de los galenos que brindan el servicio en esta localidad a los derechohabientes, detectan causas peligrosas que pueden ocasionar la muerte en los pacientes, pero que después aclaran que todo resulto falso.
Indicó que a un familiar lo trataron y le encontraron, supuestamente, lo que podría ser un tumor, o algo más grave, para ellos es primordial el tiempo con el que se les diga que es lo que tiene. “El médico dio una cita pero resulta que el galeno se ausenta con frecuencia, por lo que aun estamos en espera de los resultado”, agregó el entrevistado, para que les dijeran que todo resultó ser falso y les tan sólo les dijeron “disculpe usted”.
La situación es cada vez más difícil para nosotros, subrayó ya que no encuentran los expedientes en el ISSSTE, y se lleva una sorpresa, que su mujer no tiene registro alguno en esta institución, “no había registro, por lo que solicito al intervención del titular del servicio médico para que sancionen a los irresponsables y mentirosos doctores.
Dijo que “de mal en peor va el servicio que brinda en este municipio el ISSSTE”.