EXPLICA EL COMANDANTE JOSÉ LOURDES OSORIO QUE ESOS RECURSOS DEBIERON SER OTORGADOS PARA VIÁTICOS Y OTROS APOYOS ENTRE 50 Y 70 MIL PESOS A DECENAS DE ELEMENTOS QUE RECIBIERON CAPACITACIÓN EN SONORA, CHIAPAS Y CAMPECHE; LA SSP CALIFICA DE GRAVE LA ACUSACIÓN, YA QUE SON FONDOS FEDERALES
ABISAC MARQUEZ
AVANCE
Policías estatales que participaron en el paro de dos semanas denunciaron un desvío de 100 millones de pesos del programa Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) correspondientes al ejercicio 2013 e inicios del 2014, por lo que exigirán a la Secretaría de Seguridad Pública que aclare el destino de esos recursos.
El comandante José Lourdes Osorio señaló que esos recursos debieron ser otorgados para viáticos y otros apoyos de entre 50 y 70 mil pesos a decenas de elementos que recibieron capacitación en Sonora, Chiapas y Campeche.
Así mismo el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, Otoniel Amezquita, calificó de “grave” la acusación, ya que son fondos federales, y pidió a los agentes que presenten pruebas, pues “no hay tal cosa”.
Por lo que los agentes policíacos solicitan al titular de la SSP, les de informe detallado de dichos recursos, los cuales aseguraron son recursos de los elementos que nunca les fueron otorgados para sus viáticos.
Aunque el secretario Audomaro Martínez, no quiso hablar sobre el tema, los agentes preventivos, esperan una respuesta por parte del titular de la SSP, mientras tanto se pusieron a trabajar ya que poco apoco todo ha vuelto a la normalidad.