var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Denunciaré a López-Gatell por negligencia y omisiones: PAN

Denunciaré a López-Gatell por negligencia y omisiones: PAN

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que este lunes presentará ante la FGR una denuncia de hechos en contra del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y quienes resulten responsables por las acciones, omisiones y negligencias en la atención de la pandemia de Covid-19.

Esto por la negativa del gobierno federal de realizar una auditoría externa por especialistas al manejo del Covid-19 en México.

Por medio de un comunicado, el líder blanquiazul expresó que recurso establece que, a pesar de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y del Consejo de Salubridad General, las autoridades federales, especialmente el Subsecretario, han sido por demás deficientes y negligentes en su actuación, en contra de la vida y en detrimento de la salud de las personas.

“Simplemente, resultó increíble que a pesar de lo que sucedía en otros países y que ocurriría algo parecido en México, el Gobierno decidiera vender millones de cubrebocas a China y luego, recomprarlos a un precio mucho mayor que en lo que se vendieron originalmente”, dijo.

Cortés Mendoza criticó que no se tomaron las precauciones para capacitar al personal médico y hospitalario en todo el sistema de salud público para brindar la atención adecuada a las personas enfermas de COVID-19, ni mucho menos se les entregó el equipo adecuado de protección.

“Esto es negligencia y ha costado la vida de miles de personas al igual que ha afectado la salud de muchas otras”.