var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Derrame controlado pero sigue el peligro

Derrame controlado pero sigue el peligro

NACAJUCA, TAB.- Luego de que el pasado fin de semana de nuevo se presentó una fuga en línea 16 de Pemex, que se ubica sobre la laguna “La Ramada”; ayer autoridades y trabajadores informaron a los habitantes que ya esta controlada pero que el peligro continua debido a que la instalación tiene activa más de 40 años.

Al respecto el delegado municipal del poblado Tucta, Vicente Hernández Pérez, señaló que hasta ahora el derrame está controlado, pero advirtieron que exigirán a Pemex que cambien toda la tubería derruida que pasa por estas comunidades y que llevan activas más de 40 años, mismo tiempo que no se han cambiado, por lo que ya son obsoletas; y que afectab esta comunidad, Guatacalca y La Loma.

Por ello solicitamos la presencia de las autoridades no representantes que sólo nos mienten y no nos dan una solución ya que en esta laguna han muerto muchas especies y sobre todo que ya no se puede trabajar en la actividad pesquera.

Los afectados manifestaron que los trabajadores el remedio que hicieron para detene rla fuga de aceite fue ona abrazadera pero los malos olores aun continuan en el manto acuífero “La Ramada” ya que esta ocasionó daños en diez hectáreas de los camellones chontales

Este es el segundo derrame de hidrocarburo que ocurre en la zona petrolera de Nacajuca, en donde hasta ahora no se aplicado los programas que lleven a resarcir los daños de la flora y la fauna, y en especial en los camellones chontales construidos por el ahora presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

El primero dañó severamente la fauna marina de cuerpos de agua y zona de pastizales de la comunidad de Guatacalca, sin que la empresa productiva del estado, se haya responsabilizado de las afectaciones causadas.

Con el nuevo derrame, el delegado de la comunidad, Timoteo Landero Ovando, dijo que los habitantes han tomado evidencias de la fuga y los daños que ha causado, para que Pemex no pueda deslindarse de la responsabilidad.