var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Desabasto de medicamentos, por problema de proveduría

Desabasto de medicamentos, por problema de proveduría

Humberto Azuara Forcelledo, director de prestaciones médicas del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), informó que el problema del desabasto de medicamentos, se debe a un problema de proveduría, pues lanzaron una licitación hace aproximadamente un mes para 296 claves, sin embargo, los proveedores solo han entregado 127, con corte a este martes 17 de agosto.

En rueda de prensa explicó que de las que faltan por entregar no todas están agotadas dentro del instituto, pues solo hacen falta 92 claves, dentro de las cuales hay 14 de alta dispersión, es decir que las requieren muchos pacientes y 81 de estas, esperan tenerlas en aproximadamente dos semanas.

Azura Forcelledo, dijo que hay desabasto mundial en algunos medicamentos que los laboratorios ya no producen, sobre todo oncológicos como la siclosfosfamida y se está intentando comprarlos en el extranjero, lo cual es complicado también.

Por lo que el problema principal es de proveeduría, sin embargo, se intenta sustituir las medicinas de los pacientes, por otros cuadros de medicamentos.

Aseguró que la licitación va bien, el problema se va solucionar y en dos semanas se tendrá el 100 por ciento de los medicamentos que necesita el ISSET.