var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Desabasto, medida drástica

Desabasto, medida drástica

Luis García

Un tema que a los tabasqueños comienza a preocupar es el tema de la gasolina, pues si bien no nos está afectando la realidad es que en la parte referente a precios, la situación es distinta, pues algunos abusivos en especial por los precios de la canasta básica, pretenden encarecer los productos aduciendo que por el desabasto del energético en el centro de la República se provocó alza generalizada. Pero aunado a ello preocupa que la situación que prevalece en esa parte del país, se agudice, sobre todo en el rechazo al gobierno federal, por la medida que muchas califican de arbitraria, pues es el país en donde existiendo gasolina, hay desabasto. Juego de palabras que crearon los anti AMLO para socavar la acción que se adoptó de combatir al huachicoleo. Medida que tuvo que ser tomada de manera rápida, como la única forma de detener la escalada del flagelo que comenzó a sentirse el año pasado, pero que indudablemente existía desde hace tiempo. Bueno, el propio Presidente expresa que sus tres antecesores tenían conocimiento de la existencia de este ilícito y sin embargo, lo dejaron pasar. Quizás porque la información que les hacían llegar sus asesores iba en el sentido que en pos de una tranquilidad mal sana, se permitiera. En los meses que la anterior administración lo enfrentó lo hizo con miedo, lo que llamaron prudencia a no despertar algo mayor. Pero la gran pregunta es ¿qué podría ser mayor que el alto número de crímenes que se presentaron por el combate al delito?. De repente el combate al narcotráfico paso a segundo termino, ante las embestidas que pegaba la mafia del huachicoleo, que se extendió de Puebla a las entidades aledañas y luego más allá a grado que ahora hay en todo los estados donde existen ductos de Pemex o que se traslade gasolina. Tan sólo analice, cuál es el tema en los medios de comunicación, ¿los cárteles del narcotráfico o el huachicoleo?. Los grupos de narcotraficantes se encuentran haciendo sus negocios sin que autoridad alguna los voltee a ver porque todos se encuentran preocupados por el huachicoleo, que trae muertes y más muertes. La medida adoptada por el nuevo gobierno, si bien es cierto provoca malestar entre la población que sale afectada por la falta del vital energético, también lo es que está apretando las finanzas de quienes se dedican a traficar con el producto. Hasta cuándo se tendrá que vivir está situación desesperante. No sabemos, porque creo que ni el gobierno sabe de cuánto es el recurso de los zares del huachicoleo. Esperemos que el gobierno otorgue espacios para abastecer a la ciudadanía. Que lo hagan por tiempos considerables para no afectar en su totalidad a la población que no tiene culpa de nada. La medida es dura, pero también tenemos que reconocer que los primeros resultados son a favor del gobierno. Pero como dice el refrán, “ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre”…

AL CIERRE.- Para octubre se espere quede concluido el nuevo Hospital del ISSSTE, mismo que se encuentra ubicado sobre la carretera a Macuspana, en la entrada a Altozano, donde además se construye o se terminó de construir el Palacio de Justicia Federal. Ello permitirá que toda esa zona sea fortalecida con un mayor número de unidades del transporte público, misma que están llegando ya a la Ciudad Universitaria del Conocimiento de la UJAT. Ayer el gobernador Adán Augusto estuvo con el director el ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda para checar los avances del nosocomio…Por hoy es todo.