¡Desarman a capitalinos!

¡Desarman a capitalinos!

Centro y Cárdenas son los municipios donde más armas recoge la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con su programa “Canje de Armas” que arrancó ayer  en la Plaza Revolución de Tabasco 2000 y permanecerá por todo el mes de enero.

De acuerdo al coronel Julián Otero Radilla comandante del 37 Batallón de Infantería, su iniciativa busca evitar que hayan más hechos violentos en la sociedad para lograr que la ciudadanía viva en paz y en armonía, por lo que contemplan llevar la iniciativa al resto de los municipios.

Quienes deseen llevar sus armas al punto de reunión que instalaron aún costado del Ayuntamiento de Centro, refirió que podrán llevarse a casa un electrodoméstico o los artículos que quieran, los cuales fueron comprados por los empresarios y el gobierno municipal para incentivar a los ciudadanos.

Durante sus eventos de canje de armas, comentó que han atestiguado a personas que llevan a entregar rifles y pistolas de diferentes calibres, teniendo resultados positivos que contribuyen a continuar a la realización del evento.

La realización de la campaña “Canje de Armas”, señaló que es un proyecto en donde se tiene que disponer de los 3 niveles de gobierno y desde luego el sector empresarial, quienes son los que hacen los donativos de los artículos que se ofrecen a cambio del arma de fuego.