var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Desarticulan una banda de secuestradores

Desarticulan una banda de secuestradores

La Fiscalía General del Estado, en rueda de prensa dio a conocer la desarticulación de una banda de alta peligrosidad dedicada al secuestro y otras actividades delictivas, que operaba en los municipios de Centro, Cunduacán, Jalpa de Méndez y Nacajuca, y Reforma, Chiapas; quienes están relacionados con 11 secuestros en la zona.

El titular de la fiscalía, Fernando Valenzuela Pernas, señaló que se logró la desarticulación con apoyo de la División de Investigación de la Policía Federal, ya que esta banda realizó de mayo a octubre del año pasado 11 secuestros.

comentó que el pasado 21 de agosto se hizo el primer operativo donde se detuvo a Candelario “N”, para el 13 de octubre se realizó un operativo en la Ranchería Corregidora del municipio de Centro, ahí se detuvieron a nueve personas, cumpliéndose las ordenes de aprehensión por el delito de secuestro agravado y quienes ya fueron vinculadas a proceso.

Moisés N, Salomón N, Natanael N, Manuel Santiago N  y María Magdalena, además de María Alejandra N, Alexander N, Mauricio N y Edel Jovani N.

“El 19 de enero, personal de alto impacto ejecutaron la orden de aprehensión  Sergio “N” y José “N”; ambos ya están vinculados a proceso y sujetos a investigación”.

Tras indicar que se dedicaban a secuestrar ganaderos, trabajadores de Petróleos Mexicanos así como comerciantes.

 

“La banda para esta institución se considera totalmente desarticulada. La Fiscalía presenta este día como parte de su obligación de rendir cuentas a la sociedad”.

Finalmente el Fiscal destacó que en lo que va de la administración se han desarticulado 878 bandas dedicadas al secuestro y detenido a casi 66  personas relacionadas por ese delito, dándose el esclarecimiento del 71.5 por  ciento  de los casos denunciados.