var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Descarta AMLO que IP incumpla tras reforma eléctrica

Descarta AMLO que IP incumpla tras reforma eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó hoy que con la reforma eléctrica que propuso al Congreso de la Unión haya riesgo de que las empresas privadas del sector que recibieron créditos de instancias federales, dejen de pagar, ya que recordó que la iniciativa otorga a la iniciativa privada el 46 por ciento del mercado.

A la vez, agradeció a diputados federales y senadores por la aprobación de la Ley de Ingreso con la que, dijo, se garantiza que habrá presupuesto para los programas sociales, obras como la conclusión del Aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Maya y del Istmo, y para pagar los sueldos de todos los trabajadores al servicio del Estado, como maestros o médicos.

Durante su conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario expuso que de ser aprobada la legislación, no habrá problema en las empresas privadas del sector eléctrico por el porcentaje que se les deja del mercado, con lo cual “pueden salir adelante”.

Insistió que la propuesta de reforma busca ordenar todo lo relacionado con el sistema eléctrico, porque se actuó de forma “muy irresponsable”, de manera similar al tema de los gasoductos.

“Ojala y se vaya internalizando el nivel de irresponsabilidad que hubo. Para hacer negocio con los gasoductos inventaron que se necesitaban 14 termoeléctricas en el país que iban a requerir gas, de modo que había que construirlas y contratar el gas, (pero) no hicieron las termoeléctricas porque la verdad no era ese el propósito, pero los gasoductos sí, porque era el negocio que buscaban”.

Explicó que el gas que tiene la CFE es más del que se necesita para la industria eléctrica, y hay un excedente que se tiene que pagar porque así está definido en los contratos.