var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Descarta fracción parlamentaria del PRD imponer al nuevo fiscal

LEANDRO DE LA O
avance
El vice-coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Javier Cabrera Sandoval, rechazó que la Junta de Coordinación Política, del Congreso local, tenga como estrategia la compra de “votos” para lograr las dos terceras partes del pleno (24 diputados) e  imponer al sustituto de Francisco Rullan Silva en el Órgano Superior de Fiscalización (OSF).
Indicó que este órgano de gobierno en el Poder Legislativo, que ostenta el Sol Azteca por medio de Rafael Abner Balboa Sánchez, no “violará el Estado de Derecho”.
Negó que se repita las mismas acciones de “congresos” con mayoría priístas, “que compraban diputados para obtener la mayoría calificada e imponer, en este caso en el OSF, a personas a modos”.
“Anteriormente se compraban diputados para tener la mayoría calificada y nombrar a quien mandaría en el OSF, se hacía de manera económica, dando algunas cantidades de dinero (a los diputados), por eso mismo la convocatoria fue abierta y transparente”, señaló.
Indicó que cuando se eligió a Francisco Rullan Silva como fiscal especial, el PRI no respeto ningún ordenamiento dentro de la ley.
“Antes con Rullan (Francisco) la convocatoria para elegirlo fue de un día para otro, aquí no habrá intereses mezquinos, si no que la decisión que se tome será colegiada, esto para lograr que la designación del titular del OSF sea transparente”, asentó.