var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Descarta SCT aumentos a transporte en corto plazo

Descarta SCT aumentos a transporte en corto plazo

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), garantiza el derecho de concesionarios y permisionarios, en todas sus modalidades, a presentar sus propuestas de incremento a las tarifas vigentes, en los términos que establece el Artículo 122 de la Ley de Transportes para el Estado de Tabasco y su Reglamento.

Sin embargo, la dependencia aclara que dicha autorización será con base en lo que dicta el Artículo 133 de dicha norma, que establece un análisis técnico para su factibilidad, y en ese sentido se han sostenido reuniones con los transportistas, incluyendo a los de traslado individual de personas.

‚ÄúSe est√°n realizando estudios t√©cnicos que avale esta solicitud, pero a√ļn no se han autorizado incrementos a la tarifa del servicio de transporte p√ļblico para ninguna modalidad, toda vez que no se ha concluido el proceso de an√°lisis que determine su viabilidad‚ÄĚ, asent√≥ la SCT.

El organismo estatal refirió que continuarán el diálogo respetuoso y cordial con los prestadores de estos servicios, y que privilegiarán evitar gastos a la población usuaria. Asimismo, expuso que cuando haya alguna autorización en este sentido, será difundida en los medios de comunicación por lo menos dos días antes de su implementación y publicada en el Periódico Oficial del estado.