var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Descarta Setab aplicar el operativo “Mochila”

Descarta Setab aplicar el operativo “Mochila”

El titular de la Secretaría de Educación en Tabasco (Setab), Guillermo Narváez Osorio, negó que dicha institución este implementando el operativo ‘Mochila’ en las escuelas, como se hacía en administraciones pasadas.

“Nosotros como tal no lo tenemos implementando porque esto causó mucha discusión con la Comisión de Derechos Humanos”.

Narváez Osorio, refirió que en este caso, los padres de familia  del municipio de Comalcalco junto con la dirección de Seguridad Pública municipal llegaron a ese acuerdo  de realizar dicho operativo.

“Si los padres de familia lo acuerdan en un municipio como fue Comalcalco con la dirección de Seguridad Pública y lo realizan no existe un impedimento ante la Secretaría de Educación”.

Por lo que esta es una decisión que los padres de familia deben tomar sólo a ellos les corresponde.

“El hecho que lo hayan revisado  es algo bueno porque encontraron cosas que no debe haber en la mochila de un niño o joven”.

Por último comentó que continúa el patrullaje de la Policía en las horas de entrada y salida de las escuelas, lo cual varía dependiendo de la zona donde estén y la situación que se presente.