var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Descartan cortes de luz  de servicio doméstico

Descartan cortes de luz de servicio doméstico

Al descartar que en Tabasco haya cortes de energía eléctrica en domicilios particulares, el gobernador Adán Augusto López Hernández pidió a los tabasqueños tener la confianza de que se alcanzará un acuerdo justo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el propósito de homologar subsidio durante el periodo verano-invierno.

“Nada más les quiero decir, que ayer hubo una protesta en Veracruz, exigiendo que ese y otro estado, tengan la misma tarifa que tiene Tabasco. Entonces, los tabasqueños ya tenemos la mejor tarifa, y solo falta revisar el subsidio de verano-invierno, para todavía tener un beneficio mayor para toda nuestra población”, subrayó.

Al ser entrevistado este miércoles, luego de visitar Balancán, Emiliano Zapata y Jonuta para entregar patrullas y fortalecer la seguridad, López Hernández reiteró que no hay cortes de luz de servicio doméstico de parte de la CFE, y consideró que puede haberlos en el servicio comercial o industrial, porque esos establecimientos no entraron en el acuerdo y tienen otro tratamiento.

El mandatario estatal explicó que el actual acuerdo que se tiene con la empresa productora del Estado, seguramente se volverá a revisar a inicios del 2021, porque este año fiscal ya se cerró y no es posible hacer la homologación de la tarifa.

“Pues, tendrá que detallarse nuevamente el acuerdo y revisarse. La aspiración de nosotros es que haya una sola tarifa. Ya tenemos la mejor, y ahora buscamos homologar el subsidio verano-invierno”, puntualizó Adán Augusto López.

 

No a reuniones familiares

Al ser cuestionado sobre el temor que tienen empresarios tabasqueños ante la posibilidad de ordenar un nuevo confinamiento por el incremento de casos de COVID-19, López Hernández aseguró que todos tenemos miedo de regresar a un nuevo arraigo domiciliario, por lo que es responsabilidad de toda la población cuidarse y descartar esa posibilidad.

“No se trata de que el Gobierno del Estado tenga más camas, hospitales, respiradores u oxígeno, sino de que todos usemos el cubre bocas, que haya sana distancia, que seguido nos lavemos las manos y que no se hagan reuniones familiares, porque las últimas cifras indican que la dispersión del virus se está dando en ese tipo de encuentros”, expuso.

Dijo no estar de acuerdo en que en el regreso a la nueva normalidad, los restaurantes estén dando servicio hasta las 21:00 horas, pero hay algunos que abren hasta la medianoche y se ven jóvenes reunidos sin respetar las medidas preventivas, sin usar cubre bocas o respetar la sana distancia.

“Tenemos que respetar ese regreso paulatino a la normalidad, porque todos tenemos miedo a un nuevo confinamiento, pero si todos hacemos la parte que nos corresponde en la parte preventiva, saldremos adelante y no habrá necesidad de aplicar un nuevo resguardo, porque no soy partidario de endurecer las cosas. Yo confío en la conciencia de los tabasqueños, y vamos a salir adelante, respetando las medidas higiénicas”, enfatizó.