var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Descartan  favoritismo en el IEPCT

Descartan favoritismo en el IEPCT

 El secretario ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López, rechazó que este instituto electoral esté apoyando a alguno de los precandidatos independientes, a como han venido denunciando algunos actores políticos.

Recordó que desde que inició el procedimiento con la presentación de las cartas intención.

“Somos un organismo que apoyamos a todos los ciudadanos, así como a los aspirantes y a los propios partidos políticos. Somos un instituto que vela por el interés general y no particular”, aseguró.

Por otra parte, mencionó que ningún precandidato independiente puede hacer trampa en el procedimiento para la recolección de apoyos.

Dijo que la aplicación móvil (APP) contiene una serie de mecanismos, precisamente para evitar ser manipulado.

“La aplicación móvil es un sistema robusto, que se ha ido ampliando y que tiene diversos candados y lo que se buscó con esto es precisamente que quienes busquen las firmas lo hagan junto con el ciudadano y que el ciudadano exprese de forma directa y no con documentos como tradicionalmente se hacía”, explicó.

“Es una aplicación que, como lo dice su nombre, se aplica inmediatamente”.

, se sube a un sistema y ese sistema lo envía directamente al Instituto Nacional Electoral; además hay una mesa de control para revisar todas aquellas inconsistencias que salgan en razón de las búsquedas de los apoyos”.

Señaló que a nivel nacional se está llevando a cabo la revisión del procedimiento.

Abundó que el INE inició con procedimientos porque detectaron anomalías  de eta manera se abrieron las investigaciones.

Por si fuera poco, señaló que este organismo electoral, en su oportunidad, indicará lo procedente respecto a los aspirantes por la vía independientes en el plano local.

“Existe un catálogo de inconsistencias que se toma en cuenta al revisar los apoyos que son enviados y una de ellas es generalmente la captura errónea de los datos del ciudadano que otorga la firma”, anotó.