var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Descartan que exista conflicto de intereses en la APP

Descartan que exista conflicto de intereses en la APP

Arturo Núñez Jiménez, gobernador del Estado, rechazó las acusaciones que hicieron en torno al posible conflicto de intereses en la aprobación de la Asociación Público Privada (APP), para el rescate de la Plaza de Toros.

Y es que el mandatario retó a quienes están acusando de conflictos de interés a que lo demuestre y que presente las pruebas.

Explicó que un grupo empresarial nos planteó el tema, lo analizamos, se sometió a la normatividad de la ley en la materia de APP, se consideró viable, se sometió al congreso, y entiendo que está contemplado en el periodo extraordinario que se  realiza el día de hoy “Quien afirme tal cosa, lo reto a que demuestre que hay conflicto de intereses”.

Comentó que se trata de algunos partidos que quieren politizar todo rumbo a las elecciones y “les vale goma”, la oportunidad de crear empleos que algunos empresarios, se la siguen rifando por Tabasco, no obstante con los problemas que  se tienen de falta de crecimiento económico y de inseguridad que están reconocidos. Y es que dijo que apenas surge algo positivo para generar empleos, de crear algo, de regenerar una zona urbana que está abandonada como la zona de la Plaza de Toros,  de inmediato le buscan infamias, acusaciones, porque lo que no quieren es el progreso de Tabasco. “Creen que dañando al gobierno del Estado, van a afectar al gobierno, y lo que están afectando es a Tabasco”.

Núñez Jiménez, dijo que no se trata de un proyecto del gobierno del Estado,  sino  de un grupo de empresarios que conforme a la Ley de APP lo sometieron a consideración del Estado, pero se puede pedir a los empresarios que inviten a más empresarios, pues no hay ningún inconveniente, sin embargo será el grupo de empresarios si acepta o no. Reiteró que con apego a la ley bienvenido todo el empleo que llegue, no a la mala como UBER.

, sin embargo cuando se puede adelante.

En cuanto a la iniciativa de la Ley estatal anticorrupción, Núñez Jiménez expuso que no tienen que ser igualito para las 32 entidades federativas.

Por ello expuso que se creara un comité anticorrupción integrado por cinco personas más de un comité de participación ciudadana que ayude a  definir a los miembros del comité anticorrupción.

En este sentido informó que ya se ha instruido a la Secretaría de Planeación y Finanzas para que en función a las economías que se tienen en algunas áreas pueda hacerse una resignación presupuestal y poderle dar nacimiento a estas instituciones que crean  el sistema anticorrupción.

Y es que aseguró que el dinero no será limitante para que entre en función, aunque aún no se tiene una idea precisa del tamaño del presupuesto que se requiere.