var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Descartan suspender  clases a distancia

Descartan suspender clases a distancia

La titular de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), Egla Cornelio Landero descartó que ante las inundaciones que aún sufren algunos municipios del estado, principalmente la región de los ríos, se vuelva a decretar la suspensión de clases a distancia de manera generalizada.

Explicó que la situación de emergencia más crítica ya a pasado, debido a que actualmente se focalisa en la región de los Ríos, municipios como Balancán, Tenosique, Jonuta y Emiliano Zapata, entre otros.

Sin embarg, subrayo que la Setab, mantiene identificada las zonas donde por anegaciones los estudiantes no están teniendo acceso a los medios de comunicación o internet o energía eléctrica, por lo cual se mantiene conocimiento de la situación particular de las comunidades afectadas.

Por lo cual, en estos casos específicos, se registra a los alumnos y docentes afectados para tener el control específico por áreas de afectación, es decir tener un control específico de la situación.

“Hay un tema de acuerdo en el que los profesores, los supervisores y todos están trabajando de la mejor forma para no estresar a los niños más. Ya tenemos ubicadas todas las zonas donde no están teniendo acceso a los medios de comunicación por lo tanto sabemos que es a donde van a reforzarse más las clases, por ahora pues no sacamos un comunicado porque el calendario escolar ya había sido afectado por más de tres semanas y no podemos estar afectando a la generalidad, por ello se ha ido trabajando directamente por casos específicos”, detalló.

Reiteró que será hasta que se dé el regreso presencial a las aulas, es decir en semáforo verde, que se implementarán los cursos de regularización para todos los estudiantes, además de que deberán de esperar baja el nivel de los ríos para tener el monto total de afectaciones.