var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Desciende número de hospitalizados: Salud

Desciende número de hospitalizados: Salud

La Secretaría de Salud, recomienda que a pesar de presentarse una disminución en las cifras de hospitalizados y pacientes activos, se cumpla a cabalidad con los protocolos sanitarios, ya que un exceso de confianza, podría incrementar los números de enfermos y muertes, por Coronavirus.

En su reporte técnico diario, informó que cinco personas perdieron la vida por el COVID-19, en las últimas 48 horas y 1 más, en días pasados.

Asimismo, dio cuenta, de 287 personas hospitalizadas, por problemas respiratorios graves, de estos 235 están confirmados, 43 por confirmar y 9 son negativos.

La dependencia, reportó 389 nuevos casos positivos, de las últimas 24 horas, mientras que 771 resultaron negativos, a las pruebas realizadas.

En cuanto a los pacientes activos al virus, dio a conocer que existen a la fecha un total de 3 mil 084 casos, por lo que la Secretaría de Salud, exhorta a seguir usando el cubrebocas, gel antibacterial, lavado constante de manos, guardar la sana distancia, y no saludar de beso, ni de mano.

Durante el tiempo que lleva la pandemia, en Tabasco, hay un acumulado de 137 mil 032 casos confirmados, 126 mil 041 pacientes recuperados y 5 mil 411 personas fallecidas.

En su reporte de este jueves, con corte a las 3:00 pm., precisa que del total de pacientes hospitalizados, 100 se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”; 32 en el IMSS, 29 están en el Hospital de Pemex y 26 en la UCAM del Hospital Rovirosa.

Asimismo, 24 permanecen internados en el ISSSTE y misma cifra en el Hospital General de Comalcalco; 14 en la Unidad de Hospitalización Temprana de Tabasco (UHTT) del Parque Tabasco; seis en el Hospital de Tenosique, cuatro en el Hospital  de La Mujer y dos en el Hospital del Niño, “Rodolfo Nieto Padrón”.

 

MÉXICO REPORTA 514 MUERTES MÁS POR COVID

El número de fallecimientos por covid-19 ascendió a 281 mil 121 por la ocurrencia de 514 defunciones en un día.

Las entidades con el mayor número de defunciones son Ciudad de México, Estado de México y Jalisco.

La ocupación nacional hospitalaria en camas generales bajó a 30% y en camas con ventilador se mantuvo en 27%, informó la Secretaría de Salud.

La curva epidémica se ubicó en -10% con 48 mil 706 casos activos estimados.