var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Desconocen causa de muerte de manatíes

Desconocen causa de muerte de manatíes

El Gobierno del Estado desconoce hasta este momento la causa de las muertes de manatíes, indicó el mandatario estatal, Arturo Núñez Jiménez, precisando que aún no se determina con precisión científica la causa.

“Según se me ha informado, hasta hoy oficialmente yo no tengo reporte de que haya encontrado la causa, están manejando varias hipótesis. Dicen que puede ser una combinación de ingredientes, el calentamiento global, las altas temperaturas de las aguas, aunado a algunas dosis de contaminación, pero no han llegado a definir con precisión las causas”, apuntó el mandatario.

Entrevistado en el marco de una gira realizada en el municipio de Nacajuca, Núñez Jiménez anunció que este mes estará en la entidad el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) Guillermo Haro Bélchez.

Detalló que el funcionario federal realizará un recorrido en la zona de los “Bitzal”, en Macuspana, dónde más se ha registrado mortandad de ejemplares de diversas especies, pero no se descarta que pudiera acudir a otras regiones.

El mandatario estatal insistió que a pesar de que algunos estudios señalan la presencia de metales pesados en el agua, nadie ha informado de manera oficial por qué mueren esos mamíferos. Cuestionado sobre si se está “protegiendo” a Petróleos Mexicanos (PEMEX) reiteró que no se puede afirmar qué es lo que contamina el agua y sí esa contaminación es por sí misma la razón de los decesos. “Hasta ahorita no tenemos evidencias de contaminación que sea por contaminación de hidrocarburo, también he oído de una dosis de metales pesados; de que se ha encontrado esos elementos, sí se ha encontrado, pero no en una dosis o en una cantidad tal, que permitan decir que esa es la causa de la muerte”.