var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Descuentos en salarios, sólo para los funcionarios de mandos medios y altos

Descuentos en salarios, sólo para los funcionarios de mandos medios y altos

El titular de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG) Carlos Iñiguez Rosique, aseguró que los descuentos a los salarios que se aplicaron desde esta segunda quincena de enero, solo es para funcionarios de mandos medios y altos y no para la base trabajadora.

Iñiguez Rosique mencionó que, se está trabajado área por área con la subsecretaría de recursos humanos, para saber cuáles son los ajustes que se están haciendo, señalando que para quienes su percepción salarial es menor, no se les está afectando.

Sin embargo y en caso que, algún trabajador de salario menor se hubiese visto afectado, la situación se estará analizando para que no le repercuta.

Es de recordar que, el martes pasado personal de Protección Civil, así como la Junta de Conciliación y Arbitraje, protestaron en sus centros de trabajo, ante el descuento que les aplicaron sin información previa.

“Si hubiera la afectación alguna a personal que menos recurso gana, se está analizando para que el recurso le quede, tal cual era el que ganaba, a los que menor ingreso tienen no se les va a afectar, puntualmente hoy lo estamos revisando, personal de base tampoco se va a ver afectado; se está revisando el tema de protección civil específicamente a varios trabajadores de contrato”.

Iñiguez Rosique preció que, dicho descuento no obedece al ISR sino a las compensaciones que se les da a los trabajadores y en este caso, es al personal que mayor ingreso tienen. Dijo no contar con el número de trabajadores a quienes, se les estará aplicando este descuento.

Apuntó que, por ello están revisando los descuentos, ya que las protestas derivaron a que se les aplicó descuento a trabajadores de menor salario.

“Son a los que mayor ingreso tienen y la nómina es muy grande, será a todos los trabajadores de todas las dependencias del gobierno del estado, administración central y descentralizados; tampoco es un tema del que, se pueda decir que se les va a afectar o se va a hacer un descuento mayor”.