var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Desea EPN que jornada electoral sea una fiesta cívica y democrática

Desea EPN que jornada electoral sea una fiesta cívica y democrática

El presidente Enrique Peña Nieto deseó que la jornada electoral del próximo domingo, en la que se elegirá al Presidente de la República, 500 diputados, 128 senadores, autoridades locales y municipales, sea una fiesta cívica y democrática.

Asentó que las y los mexicanos, en el espacio de reflexión que tendrán después del miércoles que cierran todos los candidatos sus campañas, será un buen momento para recoger, valorar y revalorar, y volver a valorar lo que los candidatos han postulado.

“Y yo deseo que realmente haya una valoración, una valoración razonada, objetiva de los postulados, y todos, a final de cuentas, una vez que concluya este proceso, pues celebremos este ejercicio democrático, donde de manera libre los mexicanos habrán de decidir a sus próximas autoridades”, indicó.

Deseo para este país que la elección del próximo domingo sea una fiesta democrática y una fiesta cívica, manifestó. De gira por Yucatán, donde inauguró en Mérida el Palacio de la Música y el Hospital Materno Infantil de Mérida, el mandatario afirmó que los mexicanos “nos aprestamos” a vivir la jornada electoral con alegría, con una gran devoción cívica, en un clima de armonía y con ánimo de reafirmar la vocación democrática del país.

“Estamos ya en la recta final para definir el próximo domingo, lo habremos de hacer todos los mexicanos, con nuestro voto y en un ejercicio libre y en nuestra democracia, habremos de definir a las autoridades que habrán de gobernar los próximos años.

“Desde el Presidente de la República, en algunas entidades a su próximo gobernador, a integrantes del Congreso de la Unión, a legisladores locales, a presidentes municipales e integrantes de su cabildo.

Será la elección más grande que México haya viviendo en su historia”, recordó.

Dijo que las campañas están a punto de concluir el próximo miércoles, “y creo que los mexicanos habrán sabido observar y recoger las propuestas que cada uno de los candidatos ha venido postulando”.

“El gobierno de la República se ha mantenido auténticamente respetuoso de este proceso electoral, y no dejando constancia, porque sobra hacerlo, dónde está la identificación que tiene el Presidente o que tienen varios de los miembros. Yo diría, casi todos los integrantes del gabinete, pero no se trata de hablar en este momento de ello, se trata más bien de desear más que México viva una fiesta cívica y democrática el próximo domingo”, expresó.