var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Desecha TET impugnaciones  por designación de delegados

Desecha TET impugnaciones por designación de delegados

Margarita Espinosa Armengol, magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), dio a conocer que fueron desechadas cuatro impugnaciones relacionadas con la designación de delegados municipales.

Estas quejas corresponden a los municipios de Centro, Nacajuca, Centla y Cunduacán.

Indicó que esta determinación se basa en que el órgano jurisdiccional no tiene la competencia para resolver tales asuntos.

“Se desecharon por incompetencia, porque la norma establece que no es competencia electoral, sino que estaban centrados realmente en la reforma al artículo 103 y es una cuestión administrativa”, subrayó.

En el mismo sentido, es el propio municipio el que, de acuerdo a la Ley Orgánica de los municipios, la autoridad tiene que nombrar a los delegados municipales.

Agregó que ya no queda pendiente ningún expediente que tenga que ver con ese tema.

Sin embargo, aún pueden presentar sus recursos aquellas personas que quieran hacerlo ante el TET. “Nosotros estamos a la espera de que puedan accionar”, abundó. Espinosa Armengol, señaló que también se resolvió la queja de la Dirección de Asuntos Indígenas del ayuntamiento de Centro.

“Y ahorita está agotándose la cadena impugnativa en la Sala Regional Xalapa”, abundó.