var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Desechan impugnación de elección de Centro

Desechan impugnación de elección de Centro

El Tribunal Electoral de Tabasco (TET) desechó la impugnación interpuesta por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la elección del municipio de Centro.

De la misma manera, avaló los resultados del cómputo realizado por el Consejo Municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

Asimismo, durante la ponencia, se especificó que el partido del Sol Azteca no aportó las pruebas que demostraran la coacción y compra del voto, la inequidad en la contienda que aseguró hubo en la publicación de encuestas en los medios de comunicación y la compra o adquisición de tiempos radio y televisión.

Incluso, en el resolutivo, se abundó que no se precisaron cuáles eran los cargos de las 201 casillas en las que usó, hubo participación de personas que no estaban autorizadas para hacerlo. Mientras que en las 775 casillas impugnadas se verificaron 773 porque dos estaban repetidas y de esas en 221 no hubo error en el cómputo; en el resto, las inconsistencias no fueron determinantes puesto que el error era menor a la diferencia que hubo entre el primer y el segundo lugar.