Este lunes marcó el regreso a la acción de Diego Lainez con el Betis tras seis semanas sin pisar la cancha, de las que en las últimas dos quedó fuera de la convocatoria en la Liga de España. Eso sí, al menos su participación contra Getafe fue la de mayor duración desde el 2 de enero del presente año.
Empecemos por el hecho de que los minutos recibidos este lunes para el mediocampista mexicano le permitieron romper una racha de mes y medio sin jugar con Betis, ya que no pisaba el césped desde el pasado 20 de marzo, cuando entró al 83’ en el empate sin goles frente al Celta de Vigo, en el que otro mexicano como Orbelín Pineda también es un “fantasma”.
Este lunes, Lainez tuvo 30 minutos de juego (35’ si contamos el agregado) en el empate a ceros con el Getafe, resultado con el que los verdiblancos desaprovecharon la posibilidad de apretar la pelea por el cuarto lugar en España, que es el último que da boleto a Champions, quedándose con 58 puntos, tres detrás del Atlético de Madrid.
Este 2022 ha sido más de los mismo para Diego Lainez desde que llegó al futbol español. De 16 partidos previos al de este lunes en LaLiga en este año calendario, al canterano americanista solamente lo dejaron jugar en cuatro. Y si consideramos la Copa del Rey -de la que los béticos quedaron campeones-, el mexicano no participó de un solo partido para llegar a ese título .
Los minutos de Lainez en 2022 en la Liga Española se repartieron de la siguiente manera. El 2 de enero tuvo 45 minutos contra el Celta en la primera vuelta, luego 7’ ante Alavés, 24’ frente al Levante y otros 7’ minutos con el Celta en la segunda vuelta.