var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Deserción del 5% en bachilleres y universidad

Deserción del 5% en bachilleres y universidad

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Luis Rodrigo Marín Figueroa, informó que entre un cuatro y cinco por ciento de la población estudiantil de nivel preparatoria y universidad desertaron de sus estudios para trabajar y contribuir al gasto familiar.

El funcionario de la Secretaría de Educación, comentó que están tratando de recuperar esa matrícula en el recién iniciado ciclo escolar.

“Sí ha habido yo creo que una serie de reducción en la matrícula, pero lo que se va a trabajar a raíz de este nuevo inicio de ciclo es recuperar, porque muchos jóvenes lo que están buscando es trabajo”.

Sin dar mayores detalles, indicó que tan solo a nivel superior se tienen matriculados alrededor de 145 mil alumnos.