var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Desertan médicos

Desertan médicos

El Colegio Médico de Tabasco está viviendo una muy mala temporada por los eventos de inseguridad que se han suscitado y de los cuales muchos médicos han sido secuestrados, lo que ha provocado que emigren a entidades cercanas como Campeche y Veracruz, pues de 100 doctores, entre un 35 y 40 por ciento han cerrado sus consultorios y negocios.

Así lo señaló uno de los integrantes del Colegio Médico de Tabasco y delegado ante la federación Nacional del Colegio de Médicos de México, Marcos Evaristo López al mencionar que el secuestro más reciente, se dio fue hace una semana en Cárdenas añadiendo que dentro del conglomerado gremio, este delito ha ido en aumento.

“Desafortunadamente muchos médicos han emigrado y siguen emigrando más, se están yendo, están cerrando consultorios, unidades médicas, han dejado de trabajar porque cierran tanto en Cárdenas como en Villahermosa, algunos se van a Veracruz, otros se van a Mérida, otros a Campeche donde la seguridad sea más adecuada”.

Lamentó además que entre cinco y seis eventos delictivos diariamente, son los que tiene reportada la comunidad médica en la zona de gaviotas donde se ubican varios consultorios y farmacias, pues los robos se han recrudecido cada vez más.

Grave preocupación existe entre el gremio por la situación de inseguridad que vive en la zona de gaviotas, pues comentó que algunos asaltos no son denunciados por temor y que son cometidos en algún parque o calle de la colonia, mismos que se han recrudecido en los últimos días.

“Uno de los asaltos que hubo a las farmacias similares que se encuentran en el camellón que va hacia Torno Largo, personas con machetes llegaron y asaltaron e intimidan a los que estuvieron ahí ese día en consulta y lógicamente a todos los empleados y es una noticia a vox populi porque es una noticia que a veces no ha sale en medios y a veces se llegan a cometer entre 7 y 8 de la noche o a tempranas horas del día”.