Desesperación en la cueva del tricolor

Desesperación en la cueva del tricolor

Por: Johnny Morales

Ayer e l presidente Enrique Peña Nieto anunció cambios en su gabinete legal al aceptar la renuncia de José Antonio Meade Kuribreña como secretario de Hacienda  y nombrar en su lugar a José Antonio González Anaya quien deja la dirección general de Petróleos Mexicanos.

No fue sorpresa, para nadie pues era una bola que se venia cantando desde hace meses y asi se confirmó el presidenciable se sacude del gabinete peñista y con esta salida se prepara para buiscar ser el candidato del PRI si asi lo deciden los grupos políticos al interior del tricolor que es estos momentos anda de capa caida.

El cuatro veces secretario de Estado en dos administraciones federales buscará la precandidatura del PRI a la presidencia de la República no sin antes recibir el respaldo de organizaciones de este partido como la CTM con cuyos integrantesse reunió.

José Antonio Meade fue nombrado secretario de Hacienda y Crédito Público en septiembre de 2016 en sustitución de Luis Videgaray, luego de iniciar el sexenio como canciller mexicano y posteriormente secretario de Desarrollo Social. En tanto, Carlos Alberto Treviño Medina quién era director corporativo de Pemex fue nombrado por el presidente Peña Nieto como titular de esta llamada Empresa Productiva del Estado.

Mientras tanto los prístas de Tabasco están tranquilos y esperando luz verde. Resulta que en los 17 municipios los tricolores del ¡otrora partidazo! andan confundidos y sólo se dan vuelta como pirinola ya que los líderes no les dicen nada la militancia y simpatizantes al ver que no hay movimiento han optado en repartirse en los diferentes partidos PRD, PVEM y Morena, afirman que el tiempo no perdona.

Este fin de semana el único que mando a su avanzada por la chontalpa chica fue Benito Neme, y puso a trabajar a su coordinador estatal Rafael González Lastra, quien en su mensaje fue claro al mencionar que Tabasco requiere de una persona que conozca a su estado. ¿Y Benito lo conoce?, pues bien, a los chontales les aseguro que ha llegado el momento de que el Estado los jóvenes, mujeres y hombres comiencen a trabajar y por ello se conforman las estructuras de priistas.

Sin preguntarle al pueblo y solo para quedar bien, aprueba José Antonio de la Vega y sus complices de la Comisión de Hacienda y Finanzas de Congreso autorizar la APP Mejora Integral en la Movilidad Urbana, con la cual se aplicarán las fotomultas en una ciudad destrozada.

Con las pifias que ha cometido Gerardo Gaudiano y su garrafal discurso, las encuestas lo bajaron hasta el suelo, mientras que Fernando Mayans y José Antonio de la Vega Asmitia toman la delantera, por un lado el doctor este fin de semana estuvo en Luis Gil Pérez en donde su entrada fue montado en caballo y causo asombro entre los habitantes.

PARRAFO CALIENTE

Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, sigue acumulando simpatía en las comunidades que ha visitado el cual ha sido bien recibido por la gente que le ha dado su respaldo, y es que al morenista lo conocen bien y sabe que es hombre de palabra. La diputada Liliana Madrigal sigue gestionando recursos para los municipios y la semana pasada camino por las calles de Teapa en donde logro buenos recursos que el alcalde aplaudio