var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
‘Desesperación’ por retraso en selección de candidatos: Fócil

‘Desesperación’ por retraso en selección de candidatos: Fócil

El retraso en la selección de los candidatos del PRD, a los diferentes cargos de elección popular está generando presión y desesperación de que las cosas no pudieran hacerse bien, consideró el diputado local, Juan Manuel Fócil, al tiempo de sostener que desde su punto de vista se han seleccionado a los mejores a los diferentes cargos de elección popular para la elección del 2018.

Entrevistado en torno al proceso interno que realiza el PRD, para la nominación de los abanderados a los diferentes cargos de elección popular que aún faltan, Fócil Pérez reconoció que la comisión de candidaturas y la dirigencia estatal, se han tardado en la decisión definitiva.

“Están alargando de más el proceso, -expresó el legislador- lo que genera tensión, que haya presiones, desesperación. Yo pienso o en mis tiempo, fijábamos una fecha y sobre eso nos íbamos, para que ya surgieran los candidatos, los que no salían nominados se sumaran a las tareas partidista”.

Además, Fócil Pérez consideró que es difícil e imposible tener contentos a todos los aspirantes a un cargo de elección popular, porque todos se sienten merecedores de la posición que está en disputa.
“No se puede tener contentos a todos, -apuntó el legislador local- porque si se inscriben ocho para una posición, todos creen que son la mejor opción, pero así se sienten los otros siete que no salieron seleccionados para la posición que están buscando”.

En ese sentido, el diputado local, indicó que hay aspirantes que tienen muchos años buscando un cargo de elección popular, hay algunos que no crecen, otros que lo hacen con mucha rapidez, por las acciones que hacen en favor de la sociedad, pero al final de cuentas se están seleccionando a los mejores, reiteró.

Fócil Pérez dejo en claro que en la mayoría de las posiciones, se han seleccionado a los mejor posicionados, se ha realizado un trabajo correcto, reiteró

“En la mayoría de los casos –apuntó el legislador local- en los que yo he observado, se ha tomado la mejor decisión, en ocasiones, se debe tomar una decisión política. Se está procurando que el segundo lugar, si lo considera apropiado participe para otra posición”.

Para concluir, el representante popular, indicó que ya son pocas las decisiones que la comisión de candidaturas debe tomar, aunque será al interior del consejo político estatal, en que se tomará la última decisión.