Designarán Concejo Municipal en Paraíso

Designarán Concejo Municipal en Paraíso

Ante el desacato mostrado por los regidores suplentes del ayuntamiento de Paraíso para presentarse ante el Pleno de Sesiones y tomar protesta como titulares de este cabildo, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Carlos Ordorica Cervantes, turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales el caso para que dé una “urgente resolución” se elabore y apruebe el dictamen de desaparición de poderes de ese ayuntamiento, así como posteriormente se avale la designación de un  Consejo Municipal.

Este consejo deberá estar integrado por tres personas, para que concluya el periodo de la actual administración, el próximo 4 de octubre, que encabezó el perredista, Bernardo Barrada Ruiz.

Cabe recordar que la mayoría de los regidores suplentes, todos ellos del PRD, no acudieron al llamado del Congreso del Estado a que se presentaran a la sesión de este martes, por lo que se canceló la toma de protesta, y se procederá a la desaparición de poderes del ayuntamiento y cabildo de Paraíso, y a la designación de un Consejo Municipal.

Y es que a pesar de que fueron notificados por el área de Asuntos Jurídicos del Congreso del Estado los diez regidores suplentes que deberían acudir a jurar el cargo durante la sesión de este martes a las once de la mañana, únicamente llegaron cuatro, Vladimir Julián Jiménez (actual secretario del ayuntamiento y suplente del alcalde destituido Bernardo Barrada Ruiz), Maylen Guadalupe Ángulo Alejandro, Rosalino Peregrino Hernández y Alfredo Ricardez Alejandro.

Asimismo, los que no asistieron fueron Sofía Herrera Ávalos, Luis Alberto Pérez de la Cruz, Javier López Alejandro, María Olga Domínguez Alejandro, Georgina del Carmen Castellanos Calderón y Gabriela Chablé Pérez.

Empero os cuatro regidores suplentes que se presentaron al Congreso del Estado “no son suficientes” para que los actos del ayuntamiento de Paraíso tengan validez, expresó el presidente de la Mesa Directiva, Carlos Ordorica Cervantes, del PVEM.

Por tal motivo, se canceló la toma de protesta y se turnó el caso a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, para que se dictamine y apruebe la desaparición de poderes y la designación del Consejo Municipal.

Luego, el pleno del Congreso del Estado aprobará la desaparición de poderes y hará la designación del Consejo Municipal para que sus integrantes tomen protesta y asuman la administración de Paraíso.

Desde el martes de la semana pasada no hay autoridades políticas en Paraíso, debido a que diez regidores propietarios, incluyendo el alcalde Bernardo Barrada Ruiz, así como los directores de Finanzas y Programación y Presupuesto fueron destituidos por desacatar una orden de un juez de distrito que obliga al pago de laudos laborales.