var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Desmantelan  una red de pedofilia

Desmantelan una red de pedofilia

La Policía Federal brasileña desmanteló este viernes una amplia red de pedofilia en internet, se trató de una mega operación junto a autoridades estadounidenses que permitió el arresto de 80 personas, según el ministerio de Justicia.

La operación, considerada por el gobierno brasileño como “una de las más importantes en el mundo”, movilizó más de mil 100 agentes, que realizaron búsquedas en 24 estados del país y en el Distrito Federal, donde se ubica la capital Brasilia.

“Los sospechosos fueron arrestados en flagrante, se confiscó material con pornografía infantil de sus ordenadores y teléfonos móviles”, explicó a la AFP un portavoz del Ministerio de Justicia, quien subrayó que la operación todavía estaba en curso y que podrían producirse nuevos arrestos.

El operativo simultáneo es fruto de seis meses de investigación conjunta entre las autoridades brasileñas, la embajada de Estados Unidos y su Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

Esta operación fue nombrada por la Policía Federal como “Luz en la infancia”, ya que según lo que ellos comentaron “los delincuentes actúan en las sombras, en Internet, a través de la red mundial de informática”.