Desperdician a  los profesionistas

Desperdician a los profesionistas

NACAJUCA, TAB.- La falta de inversión así como el fracaso de algunos proyectos a llevado a que la mano de obra de Nacajuca, tenga que emigrar,  generando con ello, que muchos profesionistas no tengan los espacios para desarrollarse esto a pesar de que existen universidades y tecnológicos en donde han egresados muchos estudiantes de este municipio.

Pese a que este municipio cuenta con más de 8 mil profesionistas estos carecen de empleo por lo que tienen que trabajar de taxistas, taqueros, albañiles y lo que caiga, esto a pesar de que esta zona es parte de la capital del estado, de ahí que no es justo que gobierno como el actual echa a la calle a tanta gente.

Esto es un estudio que el propio INEGI a dado a conocer, revelo el arquitecto Rodrigo Rivera, quien lamento que no existen las condiciones laborales para emplear a tantos profesionistas a pesar de que hay los campos de acción laboral en este zona de Tabasco.

Creo, que no es justo que a Nacajuca se le siga considerando como un municipio indígena, ya que aquí existen más de 8 mil profesionistas que tienen calidad educativa y profesional por ello que el crecimiento poblacional en lo que es Pomoca y la zona conurbada cada día es mayor debe de servir para generan empleos.

No se vale que los gobiernos municipales como el actual echa a la calle a 400 empleados cuando existen programas federales que le pueden dar empleo a mucha gente lo que pasa es que no existen persona con visión.

Es cierto que el ayuntamiento no es una agencia de colocación, pero si puede servir como un enlace para emplear, al haber empresas que se están asentando en este lugar.