var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Desplazan tiendas asiáticas a los comercios locales

Desplazan tiendas asiáticas a los comercios locales

En más de un 50 por ciento las tiendas chinas y coreanas han comenzado a desplazar a los comercios locales, así lo dio a conocer, Lenin García Pérez, líder de la Unión de Comerciantes Fijos y Semi fijos del Centro Histórico. Señaló que existen muchas tiendas que expenden productos de todo tipo pero estos, son de muy baja calidad.

Destacó que han observado la proliferación de estos comercios por el apoyo que les da su país y los permisos que en México se le otorgan para trasladar la mercancía.

Sin embargo, para ellos es una competencia desleal porque son productos mu y baratos pero que no sirven.

“Estos comercios chinos hablando en general, tenemos un 20 por ciento más de esos y qué va a pasar, porque se les dan todas las facilidades y gente que tiene los locales les da prioridad y no a los tabasqueños y ahí las autoridades deben hacer algo”. A través de la asociación de empresarios y comerciantes del Centro histórico a la que pertenecen, dijo que han llevado a la mesa el tema de la proliferación de comercios chinos para, ver si se puede controlar o si el gobierno del Estado o municipio pueden evitar dar más permisos. Consideró en este sentido que, no es válido que a los comercios establecidos les hagan cobros excesivos y los chinos, tengan más facilidades.

“Estamos empujando eso para que, ellos que tienen esos acercamientos con el gobierno del estado, como con el municipio, hagan ese sentir porque no se vale, si nosotros que estamos aquí, nos están agobiando con grandes cobros excesivos, cómo le hacen ellos para darles esas facilidades”.