var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Despliegan grupo regional  de seguridad en La Chontalpa

Despliegan grupo regional de seguridad en La Chontalpa

CÁRDENAS, TAB.- ayer por la mañana el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional desplegaron tropas en Cárdenas, Comalcalco y Huimanguillo, como parte de una estrategia para reforzar la seguridad y combatir el índice de homicidio La Chontalpa.

El banderazo de salida a la Fuerza de Tarea Regional, conformada por más de 300 efectivos, entre ellos, elementos de las tres policías municipales, estuvo encabezado Cárdenas, por el comandante de la Trigésima Zona Militar, Cristóbal Lozano Mosqueda.

El jefe castrense apeló al apoyo de la población para que mediante la denuncia anónima, contribuya en la lucha contra el homicidio doloso, la gran mayoría de los casos, comentó, asociado con la delincuencia organizada.

Desde la explanada del parque central, ante soldados, fuerza operativa de la Guardia Nacional y agentes municipales, Lozano Mosqueda aseveró que la movilización de cuerpos de seguridad en esta zona responde al compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador con la construcción de la paz y el bienestar de la población.

El comandante de la 30 Zona Militar resaltó que como resultado de la estrategia, en la capital del estado la incidencia delictiva ha venido considerablemente a la baja, por lo que se espera que en la próxima evaluación, pueda salir de esa lista.

“Con satisfacción fuimos notificados de que Centro ha bajado mucho en ese tipo de crimen; sin embargo, ahora la preocupación se enciende en otros lugares, como Cárdenas, Comalcalco y Huimanguillo, donde ha repuntado el homicidio, aunque no con cifras alarmantes, pero sí buscamos contener”, remarcó.

Lozano informó que en lo que va de 2022, Cárdenas acumula un total de 15 homicidios, seguido de Huimanguillo con 9 y Comalcalco con 6.