var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Desquician a Tabasco

Desquician a Tabasco

Por tercer día consecutivo, los habitantes que sufrieron daños por el frente frío número cuatro y por el desfogue de las presas en el Estado, continuaron con los bloqueos en diversos puntos del territorio tabasqueño.

El número de bloqueos aumento considerablemente este jueves, pues los ciudadanos que fueron afectados por las inundaciones ante las fuertes lluvias exigen ser censados por la Secretaría de Bienestar para recibir el apoyo de 10 mil pesos que están otorgando autoridades.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPC), Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional y Policías Estatal de Caminos (PEC) realizan un operativo en conjunto para liberar las vialidades que se encontraban bloqueadas.

Des el martes las familias iniciaron con esta actividad y día con día se han unido a estas protestas, siendo las vías como la carretera Villahermosa-Nacajuca, por parte de habitantes de las comunidades del Zapote, Arroyo para después sumárseles pobladores de Saloya, Taxco y Oxiacaque dejando totalmente incomunicado al municipio.

En tanto que en la capital tabasqueña habitantes de la ranchería Acachapan y Colmena, segunda sección bloquearon ambos sentidos de la carretera federal Villahermosa-Frontera a la altura del puente La Pigua en exigencia de la misma demanda.

No obstante, en el Centro de Convenciones en Tabasco 2000 desde la madrugada de este jueves, ciudadanos hicieron largas filas para poder cobrar el apoyo que se les está otorgando.

Otras vías afectas por manifestantes las de Villahermosa-Cárdenas: Cucuyulapa/Marín, Calles Libertad y Revolución, Col. Tamulté, Puente “La Pigua”, Vilalhermosa-Frontera, Periférico Carlos Pellicer Cámara/ Col. Carrizal/M.Hidalgo.

Villahermosa-Teapa, a la altura del kilómetro 12.