var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Destaca Adán Augusto respuesta de los  tabasqueños ante el cierre de comercios

Destaca Adán Augusto respuesta de los tabasqueños ante el cierre de comercios

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, destacó la respuesta positiva de los tabasqueños ante el decreto emitido para la suspensión de actividades comerciales durante el fin de semana con motivo de la contingencia sanitaria, medida que se cumplió a cabalidad y que la gente asumió con responsabilidad.

En entrevista radiofónica, el mandatario estatal reconoció la solidaridad de los comerciantes y empresarios de todos los giros, quienes se sumaron a este llamado con el único objetivo de ayudar a Tabasco, porque la medida aplicada permitirá en la reducción del número de casos de Covid-19.

Refirió que en los últimos 10 días platicó con los encargados de las tiendas y aceptaron la propuesta de parar actividades porque estamos en los días de la cresta de la ola de contagios y son días complicados.

Al respecto recordó que el sábado hubo 120 casos positivos y aumentó el número de defunciones, así como hubo el ingreso de 24 pacientes al Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, aunque ya bajó el número de hospitalizados.

Consideró que la medida tomada el fin de semana ayudará en la reducción del número de casos activos que son los que transmiten la dispersión del virus, por lo cual le dio gusto ver la respuesta de los tabasqueños para que se abone a que la curva de la pandemia se estabilice y se pueda hablar ya de siguientes pasos.

En otro tema, respecto a la atención para los pacientes con Covid-19, el gobernador aseguró que en los hospitales se cuenta con personal médico al cien por ciento y recordó la ampliación de capacidad en el hospital de Comalcalco, del Centro de Salud Maximiliano Dorantes.